Escoles Valencianes Associades

El blog de la xarxa PEA-UNESCO a la Comunitat Valenciana

El Colegio Sagrado Corazón participa en el proyecto Cantando pelo mundo

Deixa un comentari

El Colegio Sagrado  Corazón Carmelitas de Valencia participa en el proyecto Cantando pelo mundo que organiza el Colegio Magno de Brasil.

El proyecto “Cantando por el  Mundo” es una propuesta de intercambio musical y cultural, entre alumnos y profesores de las escuelas vinculadas al PEA – UNESCO, en diferentes regiones del mundo fomentada por el Colegio Magno/Mágico de Oz, de São Paulo (SP).

El objetivo es valorar la educación musical, a través de las manifestaciones y expresiones de la cultura popular. Compartir el aprendizaje de los juegos cantados y canciones folclóricas y enriquecer además de ampliar,  el repertorio musical y cultural de los alumnos.

La propuesta evidencia el potencial de la música como camino para una educación integral y formativa, que acerque las diferentes culturas, valore las diferencias y  les prepare a los niños para la ciudadania global – uno de los temas ejes de la UNESCO.

La propuesta didáctica presentada por el Colegio Sagrado Corazón Carmelitas se basa en la Dansà que es la manifestación folclórica más antigua de las comarcas que formaban el antiguo Reino de Valencia. La Dansà es un baile ritual que parece provenir de las danzas paganas que bailaba el pueblo en honor a algún Dios de la fertilidad coincidiendo con el final de las cosechas como acción de gracias. Al cristianizarse todas las fiestas paganas pasaron a ofrecerse en honor a un santo, la fiesta del cual coincide con la cosecha del pueblo en concreto.

http://www.peaunesco.com.br/cantandopelomundo/view_eu.asp?lugar=eu

 

DOSSIER DE LA DANSÀ_Página_1

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s