Escoles Valencianes Associades

El blog de la xarxa PEA-UNESCO a la Comunitat Valenciana

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor recibe a alumnos y profesores de distintos municipios de España

Deixa un comentari

Origen: El Viso del Alcor

La Alcaldesa de El Viso del Alcor, Anabel Burgos, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a un grupo de estudiantes y profesores provenientes de distintas ciudades españolas así como al alumnado y profesorado del instituto IES Blas Infante.

Un total de 8 profesores y 37 alumnos y alumnas de San Clemente (Cuenca), Lorca (Murcia), Calaf (Barcelona) y Alcoy (Alicante) pasan unos días en el municipio participando en un programa educativo junto al alumnado y profesorado del Instituto Blas Infante.

El Delegado de Educación y representante del IES Blas Infante, Manuel Jiménez, ha explicado en que consiste el proyecto al afirmar que “el alumnado de cada centro ha hecho un trabajo de investigación sobre el patrimonio cultural del municipio al que pertenecen, tanto del patrimonio material como edificios, iglesias, parques…, como el inmaterial como juegos, gastronomía o tradición oral, entre otros. Este trabajo lo han desarrollado con entrevistas e investigación que ahora se plasmará en una aplicación para móviles”.

Jiménez ha añadido que “estamos muy satisfechos porque a través de este proyecto conocemos tradiciones y culturas de otros municipios y además nuestros jóvenes conocen mucho más su propio pueblo. Además el profesorado también hemos aprendido mucho ya que estamos conociendo la forma de trabajar de de otros centros, distintas metodologías que estamos adquiriendo”.

La Alcaldesa en el acto de bienvenida que “avanzamos hacia una unión pero con el más absoluto respeto a la diversidad, trabajamos por la solidaridad y por establecer puentes que nos acerquen, que vengan a traer una cercanía armónica entre nuestras costumbres, tradiciones”.

Y ha añadido que “vuestra visita nos satisface enormemente ya que entre todos y todas las que participáis en este proyecto existen elementos culturales, tradiciones, o, gastronomía, comunes pero también elementos diferenciadores que vais a conocer unos de otros y que, sin duda, os unirá aún más en esa diversidad y os enriquecerá culturalmente”.

La Alcaldesa también ha hecho referencia a la visita que los estudiantes de la localidad han realizado previamente al afirmar que “quiero agradecer el trato que los alumnos y alumnas de El Viso han recibido en vuestras respectivas localidades. Ellos nos han referido el magnífico recibimiento y la extraordinaria acogida que han tenido en cada uno de los lugares de los que procedéis,estableciendo así un lazo de unión especial”.

Ayuntamiento El Viso_visita 111115

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s