Escoles Valencianes Associades

El blog de la xarxa PEA-UNESCO a la Comunitat Valenciana

El Club de Debate y Oratoria del Lope de Vega triunfa en Madrid

Deixa un comentari

Club Debate Lope

Este fin de semana se ha celebrado en la prestigiosa Universidad Nebrija de Madrid, uno de los torneos de debate más importante de nuestro país. A la 7ª edición de “Versus” han acudido equipos de 24 colegios de toda España, llegados desde Madrid, Galicia, País Vasco, Canarias y la Comunidad Valenciana. El recientemente creado Club de debate y oratoria del Lope de Vega no quiso faltar a tan importante cita.

        El equipo del Colegio, que tuvo una representación fantástica, formado por Vicenta Baldó, Pablo Guillén, Raúl Martín, Helena Cabrera, Juan Manuel Vizuete (formador de oratoria) y Ana Mª Todolí (profesora de economía), era la primera vez que participaba en un torneo de este calibre, donde se midieron con grandes equipos que llevan varios años formando a sus alumnos en debate y oratoria y participando en eventos de este estilo.

        El equipo de Bachillerato afrontó el reto con gran ilusión y con unas ganas tremendas de aprender y vivir nuevas experiencias. Estuvieron alrededor de un mes preparando el tema de debate, que versó sobre economía y, en concreto, sobre la Renta Básica Universal. En ese tiempo también prepararon técnicas de oratoria para reforzar su habilidad de hablar en público.

        Llegaron al torneo y, tras la primera ronda de debates, consiguieron clasificarse para los octavos de final en un 5º puesto de 24. En octavos volvieron a medirse con otros grandes clubs y pasaron a cuartos de final con una alegría e ilusión enorme. Pero su esfuerzo aún les deparaba grandes éxitos y se clasificaron para semifinales donde cayeron contra el que, finalmente, fue el ganador del torneo, acabando en una muy merecida 3ª posición.

        Algunos comentarios de los alumnos participantes:

        No hay palabras para describir esa “felicidad” al escuchar el nombre de tu colegio clasificándose fase tras fase”

        “Un viaje que nos ha hecho conocernos más a nosotros mismos y mostrarnos que somos capaces de todo lo que nos propongamos, que con esfuerzo y empeño todo es posible.

        “ No puedo olvidarme de nombrar el honor de poder debatir contra los ganadores del torneo en una semifinal maravillosa”

        “Las mejores sensaciones han sido sobre todo los gestos de complicidad entre mis compañeros y yo, porque muchas veces, cuando estaba de pie, enfrente del jurado y del equipo contrario, los miraba a ellos y con una mirada me sobraba para saber que estaban ahí, apoyándome, por lo que he aprendido cuán importante es el trabajo en equipo y saber sacar partido de él.”

“Agradecemos al Colegio Internacional Lope de Vega por habernos dado la oportunidad de participar en un torneo tan importante”

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s