Escoles Valencianes Associades

El blog de la xarxa PEA-UNESCO a la Comunitat Valenciana

¡Músicas del mundo: esperanza del mundo!

Deixa un comentari

El próximo viernes varios grupos de 1º, 2º y 3º de ESO del IES Las Rozas I de Madrid y del IES Andreu Sempere de Alcoi ofrecen un  concierto sobre músicas del mundo en el Teatre Principal de Alcoi. El grupo de la Class-Band Yahama del instituto de Las Rozas ha escrito un texto de presentación que queremos compartir.

Alumnos de Las Rozas

¡MÚSICAS DE MUNDO: ESPERANZA PARA EL MUNDO!

Alumnos y alumnas de Class-Band Yamaha

IES Las Rozas I (Madrid)

Este proyecto nos ha servido para darnos cuenta de que a los seres humanos nos unen muchas más cosas de las que nos separan y comprender que la música es un lenguaje realmente universal que puede emocionarnos, llenarnos de alegría, consolarnos en los momentos tristes, ayudar en el trabajo, distraer de nuestras preocupaciones, divertir en las fiestas, animarnos en los juegos y en los deportes, etc.

La música nos acompaña a lo largo de la vida a todos por igual, y a la vez, a cada uno de nosotros, de forma muy diferente.

Hemos aprendido que cada país, cada región, cada pueblo, se expresa de forma distinta a través de su música tradicional y sin embargo, todos podemos sentir y disfrutar de esa música independiente de cuál sea nuestro origen, nuestra raza, nuestra religión.

Queremos dedicar este concierto a todos las personas que han tenido que abandonar su país y que en estos días se encuentran refugiados esperando para ser acogidos en otros países.

Estos niños, chicos y chicas que son como nosotros necesitan todo lo más básico: comida, agua, refugio, medicinas… pero más que cualquier otra cosa, lo que la gente necesita es ESPERANZA.

Con grupos de percusión, con coros o bandas de rock, cualquier persona puede practicar música desde su propio nivel, ya sea en pequeños grupos o en agrupaciones de cientos de personas.

La música crea empatía, conecta a las personas y aporta esperanza. La música está por encima de las divisiones étnicas, religiosas o económicas y nos proporciona a todos la ocasión de compartir talento y emociones.

+ INFO

Programa del concierto

Cartel

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s