Escoles Valencianes Associades

El blog de la xarxa PEA-UNESCO a la Comunitat Valenciana

Geolodía Agost-Vía Verde del Maigmó 2016

Deixa un comentari

cartel_GD16_01

cartel_GD16_02

El próximo domingo 8 de mayo celebraremos la novena edición de GEOLODÍA ALICANTE.

En esta edición participarán algo más de 100 monitores (mayoritariamente profesionales de diferentes ámbitos de la Geología y de la Ingeniería Geológica de la provincia, la mayoría de la Universidad de Alicante y de diversos institutos de enseñanza de la provincia, de las administraciones públicas, y de empresas de hidrogeología y geotecnia, así como de un grupo de estudiantes del grado de Geología, que intentarán explicar de forma amena y comprensiva algunas de las maravillas del patrimonio natural de Agost.

En Geolodía Agost-Vía Verde del Maigmó 2016 podrás conocer cómo se formó la capa negra de Agost, de relevancia internacional, que registró una de las extinciones en masa más severas de la historia de la Tierra, en el límite entre el Cretácico y el Terciario (hace 66 millones de años), cómo se ha formado el relieve montañoso del entorno de Agost (Maigmó, Ventós) y las espectaculares cárcavas de Barranco Blanco, de dónde han extraído las arcillas para la artesanía alfarera y la industria cerámica de Agost, el funcionamiento del acuífero del Ventós-Castellar, y mucho más sobre fósiles, minerales, etc.

El recorrido a pie tiene 8 km de longitud (dificultad baja) por la Vía Verde del Maigmó y el sendero PR-CV 430, que la une con la población de Agost. El público familiar tendrá la opción de realizar un recorrido más corto, de 3 km, por la Vía Verde.

Geolodía Agost 2016 es una actividad con un formato libre, gratuita, que no requiere inscripción y en la que se entregará a todos los participantes un folleto de 40 páginas en color con las características geológicas de su entorno natural.

También se podrán realizar Talleres en la Casa de la Cultura de Agost entre las 9 y las 14 h. en los que podrás tocar un meteorito, descubrir los minerales de Agost y su uso en nuestra vida cotidiana, conocer un mundo microscópico de fósiles o sorprenderte con un taller de huellas de dinosaurios.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s