Escoles Valencianes Associades

El blog de la xarxa PEA-UNESCO a la Comunitat Valenciana

Fiesta de las palomitas blancas en la Escuela Waldorf

Deixa un comentari

Esta fiesta se realiza el día de Pentecostés o algún otro lo más próximo posible de esta festividad. Sigue el ciclo del año puesto que la anterior fiesta fue la de la liebre de Pascua y los huevos que pintaron los niños y colgamos en una corona en el techo encima de la mesa de estación (espacio propio de esta pedagogía en la que se visualiza la época del año que se está viviendo a nivel estacional y a nivel de celebración).

Ahora se les va dando cada día uno a un niño y aparece en su lugar colgado de esta corona una palomita blanca hecha por la maestra con lana cardada. Cuando los niños llegan por la mañana al aula ya está preparada creando la magia del momento y sobre la mesa el huevo pintado en una cestita de papel hecha por los niños.

Se cantan cada día canciones propias de la fiesta y el último día, cuando ya han caído todas, es el día de la fiesta en el que todos vamos vestidos de blanco. Los niños traen una flor blanca. Hacemos los corros en el jardín junto con los papás que quieran acompañarnos y que también vendrán vestidos de blanco.

Posteriormente, pasamos al aula donde les lavamos las manos en un pequeño ritual con agua donde hay pétalos blancos y contamos el cuento de las palomitas. Después pasamos a tomar un bizcocho preparado por la maestra.

Con esta fiesta se trabaja la paz con el simbolismo de la paloma.

Fiesta de las palomas blancas

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s