Escoles Valencianes Associades

El blog de la xarxa PEA-UNESCO a la Comunitat Valenciana

El CIP FP Batoi apadrinará un tramo de un río

Deixa un comentari

El CIP FP Batoi ha tomado como eje de acción para este curso el agua bajo el lema ‘L’aigua tot ho mou’ y por ello han organizado una primera actividad como ha sido el inicio del proyecto de apadrinar un tramo de un río.

En concreto ha tenido lugar una charla a cargo de Agueda Vitoria, representante de la Fundación Limne, en el salón de actos del centro. A la misma han acudido cerca de un centenar de alumnos. La charla se ha dedicado especialmente para los alumnos del Sanidad y Salud Medioambiental, aunque han estado invitados los alumnos de otras familias participando algunso de Imagen para el diagnóstico o Educación Infantil.

Empar Penadés, profesora del departamento de Salud Ambiental y coordinadora del proyecto ha explicado que “la idea que hemos puesto en marcha es la de apadrinar un río. El centro se hará responsable de un tramo de un río de la zona y lo cuidará. Queremos que está adopción tenga una continuidad en el CIP FP Batoi más allá de este curso dedicado en especial al agua. Además contamos con un laboratorio de análisis de aguas que puede ayudar a la propia Fundación”.

Además de estos análisis fisicoquímicos de las aguas, los alumnos colaborarán en labores de limpieza, de cuidado de la zona, de su fauna y su flora o de seguimiento de la calidad de sus aguas a través del estudio de animales como las tortugas o de los murciélagos de la zona.

Para ello se han puesto en contacto con la Fundación Limne, organización privada, sin ánimo de lucro, creada en 2007 y constituida por destacados especialistas de la gestión de aguas para fomentar la participación ciudadana en la conservación del Patrimonio Social y Ambiental de los ecosistemas acuáticos y que en la actualidad tiene unos 400 voluntarios.

img_32742

img_32744

El proyecto se engloba dentro de la Red de Escuelas de la Unesco a la que pertenece el centro como recuerda su vicedirector José María Guarinos, en lo que es su segundo año de proyectos tras el pasado curso dedicado la historia industrial de Alcoy.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s