Escoles Valencianes Associades

El blog de la xarxa PEA-UNESCO a la Comunitat Valenciana

LOS CUENTOS DE PELÍCULA COBRAN VIDA EN LAS XXVIII JORNADAS DE LITERATURA INFANTIL DEL COLEGIO PÚBLICO DE HURCHILLO

Deixa un comentari

El Colegio Público de Hurchillo-Orihuela pone en marcha, como cada año, sus jornadas de animación lectora con el apoyo del Ministerio de Educación y la Consellería

Unas jornadas en donde la magia de los cuentos inunda el colegio durante tres días y convierten a cada uno de los alumnos en protagonistas del rodaje de una película que culminará el día 23 de abril en la Biblioteca María Moliner de Orihuela con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro.

La Maga de la Ilusión visita el Colegio de Hurchilo y trae con sus polvos mágicos la llegada de  Dorita para contar la historia del Mago de Oz, del Jefe Ofogutu contando la historia del Rey León. La llegada de Cenicienta para invitarnos a visitar su casa, al igual que la directora de cine “Al Molona” que prepara su próxima película para hacer un casting. Todo ello culmina con la puesta en marcha del aula de la fantasía en donde “El Genio “ de Aladino aparece para contar a los alumnos sus sueños y vivencias.

Del 5 de abril hasta el  7 de abril  se sucederán una serie de actividades todas ellas dando vueltas a la literatura y a  los cuentos. Teatro Musical con la obra “Más que cine”, teatro de marionetas ¡Silencio  se rueda¡ en la que pasaremos lista a todos los géneros filmográficos desde que el cine empezó a ser.

El claustro de profesores junto a la asociación de padres y un gran número de voluntarios lleva muchos meses trabajando con la edición de una serie de materiales para estas jornadas que culminarán con la entrega de los Oscars.

En la edición de este año se realiza un recuerdo especial al 75 Aniversario de Miguel Hernández y al Centenario de Gloría Fuertes.

El Colegio Público de Hurchillo tiene en la actualidad más de cien libros editados, algunos de ellos constituyen materiales curriculares de innovación que han sido apoyados por la Conselleria de Educación, el Ministerio de Educación y la UNESCO.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s