Escoles Valencianes Associades

El blog de la xarxa PEA-UNESCO a la Comunitat Valenciana

El Colegio Sagrado Corazón participó en el IV Congreso Internacional de Enfermedades Raras

Deixa un comentari

El jueves 27 de abril, el Colegio participó con una ponencia en el IV Congreso Internacional Educativo de Enfermedades Raras “Construyendo redes, consolidando proyectos, hacia una sociedad inclusiva”.

El Congreso, organizado por FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) y la Universidad Cardenal Herrera CEU, fue inaugurado por Su Majestad la Reina Doña Letizia.

El Colegio participó aportando una ponencia sobre el proyecto del Concierto Solidario en favor de DE NEU, Asociación de Enfermedades de los Neurotransmisores, que se llevó a cabo el pasado 27 de enero en el centro. Con él se realizó una campaña de concienciación y sensibilización al alumnado del centro y al resto de la Comunidad Educativa. Los fondos recaudados con este acto solidario fueron entregados a un proyecto de investigación sobre las enfermedades de los neurotransmisores. Las alumnas que participaron en el Congreso, Irene Peñarrubia y Marina Fita, tuvieron la oportunidad de explicarle de primera mano a Su Majestad la Reina cuál es su experiencia en el Colegio, en qué consistió el Proyecto y cuáles han sido los beneficios de dicha acción.

La Reina Letizia charló con nuestros representantes, que participaban en uno de los 50 proyectos presentados para sensibilizar sobre la necesidad de reivindicar la inclusión. Nuestras alumnas Irene Peñarrubia y Marina Fita disfrutaron enormemente  de esta preciosa experiencia.

Educación inclusiva a pesar de la enfermedad

Irene tiene  una enfermedad rara que solo padecen 10 personas en España. Le produce problemas de movilidad, de conducta y congnitivos. Pero estudia en un colegio, llamémoslo así, normal. El Sagrado Corazón Vedruna de Valencia, es un colegio que le proporciona el apoyo adecuado para adaptar los programas a su capacidad. Su compañeros están encantados con ella. Esto es precisamente lo que busca fomentar el IV Congreso Internacional educativo sobre enfermedades raras que se está celebrando en Valencia y que ha inaugurado la reina Letizia.

Informativos Telecinco (27-abril-2017)

 

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s